Tercera tarea

Entrevista al jugador de fútbol Álvaro Arbeloa.

 P.- Buenos días Álvaro. Después de muchos años jugando en otros equipos, vuelves a la que siempre ha sido tu casa, el Atlético de Madrid. ¿Cómo te sientes?
R.- Estoy encantado de poder volver a ver a mis compañeros, a la gente con la que he compartido vestuario y pasión. Lo habría dado todo por volver a vestir esta camiseta.
P.- ¡Qué emocionado se te ve! Haremos un recorrido de tu vida para orientarnos un poco. ¿Cuándo debutaste?
R.- Lo hice el 16 de octubre en 2004 ante el Real Betis. Me acuerdo de este día porque nunca antes había estado en el primer equipo y eso era impresionante. Nos trataban genial. ¡Hasta nos abrían la puerta del vestuario!
P.- Tiene que ser increíble estar a ese nivel. Entonces, ¿pasaste del Madrid al Liverpool?
R.- No fue así exactamente. Salí del Madrid y me fui al Deportivo de la Coruña a jugar. Haber compartido vestuario con jugadores de este equipo hizo que me motivase mucho y jugué muy bien, por eso me fichó el Liverpool.
P.- ¿Y cuándo te llamó la Selección Española?
R.- El 26 de marzo de 2008 tuve la oportunidad de disfrutar de unos minutos vistiendo esa camiseta. Era un sueño hecho realidad.
P.- ¡Qué suerte! Se nos acaba el tiempo, así que iremos a la última pregunta. Tú naciste en Salamanca, ¿has echado algo de menos todo este tiempo?
R.- Sí, la verdad. Echo de menos a mi familia y la comida de allí, pero siempre que puedo voy a verles y a ver a los profesores de la universidad de Salamanca. ¡Siempre he tenido una relación muy buena con ellos!

                                              Resultado de imagen de arbeloa liverpool

La información que necesitáis la tenéis aquí: http://www.elconfidencial.com/deportes/2011-01-28/arbeloa-biografia-alvaro-arbeloa-coca-jugador-real-madrid-cf-futbol-elconfidencial-com_985099/

Trabajo del alumno de Primaria de Atocha El alumno, tras la lectura de la entrevista, debe seleccionar parte de alguna respuesta y usarla como TITULAR atractivo de la entrevista. Se lo dirá a su Lazarillo con un comentario en su blog. El alumno de primaria  debe localizar seis frases en el texto de la entrevista en los que se han utilizado “a ver”; “haber”; “hecho”; “echo”; “abría/n” y “habría/n” y con ellas elaborará un póster usando lápiz, bolígrafo, rotuladores, etc., o con algún programa digital que conozca, que luego se subirá al blog de Lazarillos de Palabras.

Comentarios

  1. Alvaro Arbeloa esta contento de volver al Atletico del Madrid:
    Estoy encantado de volver a ver a mis compañeros, a la gente con la que he compartido vestuario y pasión. Lo habría dado todo por vestrir esta camiseta.

    De Pelayo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Pelayo, lee de nuevo la tarea y contesta de nuevo. ¡A por ello!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Sopa de letras

Adivina adivinanza

¡Ayuda!